¡Cómo han cambiado los puestos de trabajo en unos pocos años! ¿El principal responsable? El avance tecnológico y la digitalización de procesos. Sin duda, un cambio que ha resultado favorable de cara a afrontar el día a día de profesionales de todo tipo. Entre estos, los encargados de la gestión de los recursos humanos y de administrar las solicitudes de formaciones bonificadas. Hablamos de cómo se ha hecho esto posible.
El impacto de la transformación digital en el puesto de trabajo
La digitalización de procesos es uno de los ejes en torno a los que gira la transformación digital de los recursos humanos.
Una afirmación que obtenemos del 7º Estudio de la Transformación Digital en Recursos Humanos de INCIPY. Con éste se pretende conocer la madurez digital en recursos humanos de las grandes empresas españolas.
Esta digitalización de procesos se refleja en la automatización de tareas, lo que repercute en la productividad de los equipos de trabajo, la reducción de errores y una mejor monitorización de las operaciones, entre otros beneficios.
Un proceso que implica adoptar nuevas herramientas y soluciones, pero que va más allá de esto. Y es que las personas deben ser las protagonistas de la misma. Sin su implicación y aptitudes, por mucha inversión tecnológica que se haga, no se conseguirán los resultados esperados.
¿Por qué es importante el puesto de trabajo en la transformación digital?
El bienestar del trabajador y un entorno favorable es un imprescindible para el éxito de la digitalización y, por ende, del proyecto. Esto se debe a una serie de beneficios que van asociados a este cambio, como son:
- Trabajadores más motivados y productivos.
- Menos tiempo en la ejecución de acciones monótonas y repetitivas.
- Poder asignarles operaciones de mayor valor añadido.
- Descenso de los errores.
- Menores tasas de absentismo laboral.
- Mayores ingresos y reducción de costes derivados de los errores.
- Favorece el puesto de trabajo deslocalizado, pudiendo ejecutarlo desde cualquier ubicación.
- Comunicación más fluida, tanto interna, como con el exterior.
- Digitalización de los documentos, ahorrando espacio y costes de almacenamiento, así como minimizando pérdidas o robos y facilitando el acceso a la información.
¿Y cómo afecta esto a las formaciones bonificadas?
Dentro de las empresas, se invierte buena parte de sus recursos humanos y de sus jornadas de trabajo en la gestión de toda la documentación necesaria para conseguir las bonificaciones para sus formaciones.
Esto puede suponer horas y horas de tareas tediosas, si es que se realizan manualmente. Sobre todo, con todo lo que implica:
- El control de asistencia de alumnos y formadores.
- Los recibís de los materiales formativos.
- La entrega de los diplomas acreditativos y certificados de asistencia.
- Los cuestionarios de evaluación de cada acción formativa.
Para hacer más fácil las jornadas de trabajo de estos profesionales, existen soluciones como la que ofrecemos desde SoWeSign.
Esta genera automáticamente toda la documentación que FUNDAE exige para poder otorgar sus bonificaciones.
Pero además, y como cada formación y cada empresa es un mundo, tendrás la opción de personalizar distintas funcionalidades para adaptar a la perfección los procesos.
¿Te interesa lo que te estamos contando? Pues podemos decirte mucho más. Simplemente tienes que animarte a contactar con nuestro equipo de profesionales y resolver todas tus dudas.
Además, siempre vas a poder pedirnos una demo personalizada para que lo confirmes por ti mismo. ¡No dejes escapar la oportunidad de mejorar la vida de tus compañeros y conseguir tus metas más fácilmente!