5 motivos por los que digitalizar la firma debe ser una prioridad estratégica en la empresa

SoWeSign - 5 motivos por los que digitalizar la firma debe ser una prioridad estratégica en la empresa

Sabías que, según IDC, el 86% de los tomadores de decisiones en el sector TI han invertido en software de firma electrónica durante el último año? Además, el 85% planea hacerlo en los próximos meses. Esto manifiesta que digitalizar la firma les supone una serie de ventajas competitivas muy valiosas. Por tanto, aquellas empresas que no quieran quedarse atrás, deberán adoptarla cuanto antes. Aquí tienes los 5 motivos fundamentales por los que deben hacerlo.

La firma digital tiene la misma validez legal que la firma manuscrita, siempre que cumpla con los requisitos establecidos por la normativa vigente. Esto hace que ofrezca numerosas ventajas para las empresas, especialmente para aquellas que realizan formaciones bonificadas de FUNDAE.

En este artículo, vamos a ver cinco motivos por los que digitalizar la firma debe ser una prioridad estratégica en la empresa, y cómo el software de SoWeSign puede ayudarte a conseguirlo.

Las 5 claves que hacen que digitalizar la firma sea fundamental para el crecimiento de un negocio

1. Ahorra tiempo y dinero

Al digitalizar la firma, se eliminan los costes asociados al papel, la impresión, el envío y el almacenamiento de los documentos. Además, se agiliza el proceso de firma, ya que se puede realizar desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, sin necesidad de desplazamientos ni esperas.

Según el estudio de Forrester, una organización típica ahorraría 49.000 horas de trabajo en un período de tres años y ahorraría 2,5 horas por cada nuevo empleado al firmar los documentos de incorporación en línea

2. Mejora de la seguridad y la confianza

Se evitan los riesgos de pérdida, deterioro, falsificación o manipulación de los documentos. Además, se garantiza la autenticidad, la integridad y el no repudio de los mismos, ya que se asocian a la identidad del firmante.

La firma digital también cumple con los requisitos de la normativa de protección de datos, ya que se basa en el consentimiento informado y expreso del firmante, y se respeta su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

3. Optimización de los procesos y la gestión documental de las bonificaciones FUNDAE

SoWeSign - 5 motivos por los que digitalizar la firma en la empresa

Al digitalizar la firma, se simplifica y se automatiza el flujo de trabajo, ya que se puede enviar, firmar y recibir los documentos de forma rápida y sencilla, sin necesidad de imprimirlos ni escanearlos.

Además, se facilita el seguimiento y el control de los documentos, ya que se puede acceder a ellos desde una plataforma online, donde se almacenan de forma segura y ordenada.

La firma digital también ayuda a cumplir con los requisitos de FUNDAE, ya que, además de agilizar el proceso de recogida de firmassoluciones como la de SoWeSign permiten generar automáticamente los documentos requeridos, como son:

  • Documento grupal de control de asistencia.
  • Recibí de materiales y documentos.
  • Diplomas acreditativos y certificados de asistencia electrónicos.
  • Cuestionarios de evaluación.

4. Aumento de la productividad y la competitividad

Optimiza los recursos y ofrece un mejor servicio a los clientesSe reduce el tiempo de gestión y se mejora la eficiencia, lo que se traduce en una mayor rentabilidad. Además, se mejora la satisfacción y la fidelización de los clientes, ya que se les ofrece una solución cómoda, rápida y segura, que se adapta a sus necesidades y preferencias.

La firma digital también supone una ventaja frente a la competencia, ya que posiciona a la empresa como una entidad innovadora, moderna y comprometida con el medio ambiente. Así, se mejora la imagen de marca y se atrae a nuevos clientes.

5. Adaptación al entorno digital y a las nuevas tendencias

Se aprovechan las oportunidades que ofrece la transformación digital, como la movilidad, la conectividad, la accesibilidad y la interoperabilidad. Además, se anticipan a los cambios que se producen en el mercado y en las demandas de los clientes, que cada vez son más exigentes y buscan soluciones ágiles y seguras.

La firma digital también se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, ya que contribuye a reducir el impacto ambiental de la actividad empresarial, al disminuir el consumo de papel y la emisión de gases de efecto invernadero.

Como hemos visto, digitalizar la firma debe ser una prioridad estratégica en la empresa, ya que ofrece numerosos beneficios en términos de ahorro, seguridad, optimización, productividad y adaptación. Para ello, es necesario contar con una solución de firma digital que cumpla con los requisitos legales y técnicos, y que se ajuste a las necesidades de cada empresa.

En este sentido, el software de SoWeSign es una opción ideal, ya que ofrece una solución de firma digital específica para las formaciones bonificadas de FUNDAE, que permite gestionar todo el proceso de forma fácil, rápida y segura.

Si quieres saber más sobre cómo puede ayudarte a digitalizar la firma en tu empresa, siempre puedes contactar con nosotros y, si lo deseas, solicitarnos una demo.

Compartir post

Post recientes