ALLIANZ

Estas empresas ya confían en SoWeSign

nuestro caso de éxito

Allianz

Solución con API abierta para conectar con cualquier sistema de información. 

Integrado con un ERP interno gracias a las API abiertas de SoWeSign

NUESTRO

Reto

Allianz, empresa global líder en el sector de los seguros, tiene que impartir formaciones reglamentarias (por obligación legal) y periódicas (todos los años varias veces). Estas tienen el propósito de poner al día las competencias de sus trabajadores internos y de su red de distribuidores y agentes externos.

De esta manera, en caso de control o de auditoría, demuestran que sus agentes tienen la cualificación y las competencias necesarias para asesorar clientes.

En este contexto, existía la necesidad de aportar pruebas de la asistencia a dichas formaciones. Para ello, necesitaban realizar un seguimiento de las mismas.

NUESTRA

Solución

Nuestro proyecto con Allianz se estructuró en dos fases:

 

  1. Pre-COVID: formaciones presenciales organizadas dentro de aulas en la sede nacional de Allianz en Francia para su red de distribuidores.
  2. Durante el COVID: las mismas formaciones impartidas a distancia mediante aula virtual, con envío de solicitud de firma por email. Posteriormente, se generalizaron estas formaciones a los empleados internos.

 

La Integración y la conectividad necesarias se hicieron con un ERP interno propio de Allianz, que gestiona sus formaciones.

El conector entre SoWeSign y este ERP fue realizado por el integrador del ERP gracias a las APIs externas y  abiertas de SoWeSign que ponemos a disposición de nuestros clientes.

Gestión de sus bonificaciones

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digital en todo el proceso

ACTUALMENTE

Al estar su funcionamiento totalmente documentado, permite a SoWeSign conectarse con sistemas de información de todo tipo (ERP, LMS, TMS, SIRH) y a ERPs específicos de ciertos clientes. 

Nuestras APIs sirven para el intercambio de información entrante y saliente, es decir son APIs bidireccionales. Por un lado, recuperan la planificación de las formaciones y los datos de formadores y alumnos.

Por otro lado, devuelven la información actualizada de la asistencia a cada sesión formativa, evitando así la necesidad de introducir estos datos manualmente después de cada una de ellas. 

Además, según la exigencia y la necesidad del cliente, podemos hacer intercambios de información periódicos (una o dos veces al día) o en tiempo real entre las dos herramientas.

¿Quieres ser nuestro próximo caso de éxito?

Si te has decidido por ahorrar recursos y tiempo a la hora de administrar la documentación de tus formaciones bonificadas por FUNDAE, es el momento de dar el paso y contactar con nosotros sin ningún compromiso.