ALLIANZ
Estas empresas ya confían en SoWeSign
nuestro caso de éxito
Allianz
Solución con API abierta para conectar con cualquier sistema de información.
Integrado con un ERP interno gracias a las API abiertas de SoWeSign
NUESTRO
Reto
Allianz, empresa global líder en el sector de los seguros, tiene que impartir formaciones reglamentarias (por obligación legal) y periódicas (todos los años varias veces). Estas tienen el propósito de poner al día las competencias de sus trabajadores internos y de su red de distribuidores y agentes externos.
De esta manera, en caso de control o de auditoría, demuestran que sus agentes tienen la cualificación y las competencias necesarias para asesorar clientes.
En este contexto, existía la necesidad de aportar pruebas de la asistencia a dichas formaciones. Para ello, necesitaban realizar un seguimiento de las mismas.
NUESTRA
Solución
Nuestro proyecto con Allianz se estructuró en dos fases:
- Pre-COVID: formaciones presenciales organizadas dentro de aulas en la sede nacional de Allianz en Francia para su red de distribuidores.
- Durante el COVID: las mismas formaciones impartidas a distancia mediante aula virtual, con envío de solicitud de firma por email. Posteriormente, se generalizaron estas formaciones a los empleados internos.
La Integración y la conectividad necesarias se hicieron con un ERP interno propio de Allianz, que gestiona sus formaciones.
El conector entre SoWeSign y este ERP fue realizado por el integrador del ERP gracias a las APIs externas y abiertas de SoWeSign que ponemos a disposición de nuestros clientes.
Gestión de sus bonificaciones
ACTUALMENTE
Al estar su funcionamiento totalmente documentado, permite a SoWeSign conectarse con sistemas de información de todo tipo (ERP, LMS, TMS, SIRH) y a ERPs específicos de ciertos clientes.
Nuestras APIs sirven para el intercambio de información entrante y saliente, es decir son APIs bidireccionales. Por un lado, recuperan la planificación de las formaciones y los datos de formadores y alumnos.
Por otro lado, devuelven la información actualizada de la asistencia a cada sesión formativa, evitando así la necesidad de introducir estos datos manualmente después de cada una de ellas.
Además, según la exigencia y la necesidad del cliente, podemos hacer intercambios de información periódicos (una o dos veces al día) o en tiempo real entre las dos herramientas.
¿Quieres ser nuestro próximo caso de éxito?
Si te has decidido por ahorrar recursos y tiempo a la hora de administrar la documentación de tus formaciones bonificadas por FUNDAE, es el momento de dar el paso y contactar con nosotros sin ningún compromiso.