Estas empresas ya confían en SoWeSign

nuestro caso de éxito

Airbus

Airbus es un consorcio europeo de empresas constructoras aeronáuticas y uno de los dos grandes actores mundiales del sector, junto a Boeing.

Su relación con SoWeSign nació en la academia de ejecutivos Airbus en 2019. El objetivo inicial era instalar en las oficinas tabletas para firmar electrónicamente la asistencia a las formaciones en la academia de ejecutivos.

Con el tiempo, fueron surgiendo más desafíos que fueron dando forma a un proyecto industrial complejo que necesitaba una importante cantidad de customización.

Airbus está conectado con el
ERP Cornerstone (CSOD)

NUESTRO

Reto

Airbus necesitaba una herramienta que iba mucho más allá del control de asistencia, exigiendo flexibilidad para adaptar el producto a sus requerimientos específicos.

El proyecto piloto incorporaba un entorno complejo. Por un lado, estaban los ejecutivos, que tienen sus formaciones en oficinas y aulas dedicadas. En este contexto, las formaciones ya están planificadas dentro de CSOD, la herramienta de planificación de Airbus.

Por otro lado, los obreros y técnicos que se forman directamente en su puesto de trabajo. Son formaciones reglamentarias y certificantes, de seguridad o técnicas. Estas son ad hoc, no planificadas de antemano o con elementos de formaciones a introducir o cambiar (inscritos de última hora, paros en la producción, etc.).

El reto principal fue la diferencia de ejecución entre las formaciones planificadas de ejecutivos y las formaciones de técnicos/obreros.

Además, los datos se encontraban en dos herramientas distintas. A lo que hay que añadir que en la interconexión de SWS con CSOD, Airbus necesitaba intercambios de información en tiempo real cuando normalmente el conector entre los ERP de clientes y SoWeSign se ejecutan por API una vez al día.

Otra dificultad clave del proyecto fue la capacidad de gestionar los procesos administrativos de países distintos cuyos marcos legales son totalmente distintos los unos de los otros: por ejemplo, la adaptación FUNDAE para España.

También se tenía que tomar en cuenta la especificidad de las horas extra de los trabajadores.

A todo esto había que añadir que Airbus requiere al final de cada formación que el formador pueda evaluar a los participantes y validar si han logrado o no los objetivos de la formación.

Por último, con la llegada del COVID, se generalizó el uso del smartphone y no se instalaron tabletas en las aulas para recoger las firmas de asistencia. Por lo que hubo que implementar modos de recogida de firmas digitales a distancia (por email o través de un portal dedicado) desde el dispositivo móvil.

Airbus consiguió

+ 0 K
Asalariados elegibles a formaciones SWS

NUESTRA

Solución

Implementamos numerosos parámetros para responder a un escenario con múltiples desafíos. Todo ello gracias a que SoWeSign ofrece una configuración de una gran riqueza funcional para poder responder en un proyecto mundial complejo, como es Airbus.

Todos las funcionalidades personalizadas que Airbus requería se han incorporado dentro de nuestra aplicación SoWeSign Corporate estandarizada, enriqueciéndola así cada vez más.

SoWeSign encontró una solución 100% automatizada para paliar el problema de los datos que provienen de dos fuentes distintas. Elaboramos un conector en tiempo real con CSOD. De forma que éste pueda buscar información desde SoWeSign directamente en la base de datos de CSOD y cada cambio en SoWeSign se actualice al instante dentro de CSOD.

Conseguimos declarar las horas extra en SoWeSign, para que esta información sea volcada automáticamente en el sistema recursos humanos de Airbus.

Dimos forma a un sistema de calificaciones de alumnos dentro de la interfaz del formador. Éste le permite evaluar a los participantes antes de validar la formación. Estas se vuelcan en directo en CSOD después de la evaluación por parte del formador.

Todo nuestro trabajo se ha llevado a cabo internacionalmente en Alemania, Inglaterra, España, Francia y Portugal. SoWeSign se ha traducido en todos los idiomas oficiales de estos países y también en holandés y chino para un uso internacional.

¿Quieres ser nuestro próximo caso de éxito?

Si te has decidido por ahorrar recursos y tiempo a la hora de administrar la documentación de tus formaciones bonificadas por FUNDAE, es el momento de dar el paso y contactar con nosotros sin ningún compromiso.