3 ejemplos de firmas digitales aplicadas a las formaciones FUNDAE

SoWeSign - 3 ejemplos de firmas digitales aplicadas a las formaciones FUNDAE

Para poder lograr sin inconvenientes las bonificaciones de FUNDAE, digitalizar la firma de alumnos y formadores supone un gran paso de cara a la agilización del proceso y a la reducción de errores. Además, estas firmas electrónicas se pueden recoger por diversas vías si cuentas con la herramienta adecuada. Te contamos las opciones que SoWeSign te proporciona para ello.

Para que las empresas puedan bonificar sus formaciones con FUNDAE, estas deberán presentar una serie de documentos relacionados con el control de asistencia, la recepción de los materiales educativos, la recogida de diplomas y certificados de asistencia y la realización de los cuestionarios de evaluación de la calidad.

Todos ellos tienen en común que requieren de la firma de los alumnos y de los formadores. Una firma que es posible realizar digitalmente, en lugar de en papel. Con las ventajas que esto tiene respecto a la agilidad, la seguridad y la reputación de la empresa, entre otros aspectos.

A través de este artículo, te vamos a aportar 3 ejemplos de firmas digitales que se pueden cumplimentar durante las formaciones FUNDAE con nuestra solución para grandes empresas, SoWeSign Corporate.

Cómo deben ser las firmas digitales que acepta FUNDAE

Para que estas firmas digitales sean 100% válidas y admitidas por FUNDAE, deben ajustarse a lo que establece la normativa española y europea, o lo que es lo mismo, el Reglamento (UE) Nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, conocido como eIDAS, que lleva vigente desde 2016.

Uno de los principios básicos del eIDAS son los llamados servicios de confianza, entre los que se encuentra la firma digital o electrónica. Estos se encargan de aportar seguridad y fiabilidad a las transacciones electrónicas.

 Según el eIDAS, existen tres tipos de firma electrónica:

  • Firma electrónica simple: es aquella que se asocia a una persona de forma única y que consiente el acto de firmar. Por ejemplo, un correo electrónico o un SMS.
  • Firma electrónica avanzada: es aquella que cumple los siguientes requisitos:
    • Está vinculada al firmante de manera única y permite su identificación.
    • Está creada por medios que el firmante puede mantener bajo su control exclusivo.
    • Está vinculada con los datos firmados de tal manera que cualquier modificación ulterior de los mismos sea detectable.
  • Firma electrónica cualificada: es una firma electrónica avanzada que se basa en un certificado cualificado de firma electrónica y que se crea mediante un dispositivo cualificado de creación de firmas electrónicas.

Ejemplos de firmas digitales válidas para las formaciones FUNDAE

SoWeSign - Firmas digitales aplicadas a las formaciones FUNDAE

FUNDAE acepta sin inconvenientes los 3 tipos de firma electrónica que hemos descrito de cara a conceder sus bonificaciones. Por tanto, si tenemos en cuenta que técnicamente es la opción más sencilla de aplicar, podemos decir que la firma electrónica simple es la más aconsejable para este propósito.

Una vez que hemos optado por la firma electrónica simple, desde la solución de SoWeSign para grandes empresas, Corporate, hacemos posible recogerla mediante diversos métodos, que se pueden aplicar según las necesidades particulares de cada formación.

A continuación, vamos a echar un vistazo a varios ejemplos de firmas digitales de cara a lograr las ayudas de FUNDAE que puedes realizar con SoWeSign Corporate.

Firma directa en el dispositivo del formador

La firma se realiza en la propia tablet, ordenador o smartphone que el formador facilite. El alumno y el propio formador simplemente tendrán que trazar su firma en la pantalla, tras lo cual deberá ser validada.

A través de una URL o un código QR

Aquí, se le envía al alumno una dirección URL que le llevará a la interfaz de firma o se le aportará un código QR que hará lo propio una vez lo haya escaneado con su dispositivo.

Mediante correo electrónico

El alumno recibe un email en su bandeja de entrada con un enlace o botón que lo redirige a la aplicación de firma.

También genera automáticamente los documentos grupales que hay que entregar, así como dispone de varias opciones de personalización, permite la integración con el ERP, la gestión de formaciones no planificadas y otras muchas más funcionalidades.

Como ves, SoWeSign hace más sencilla y accesible la recogida de firmas para las formaciones FUNDAE, ofreciendo opciones que se adaptan a las necesidades de cada usuario y acción formativa.

Si te interesa todo lo que te estamos contando y te gustaría poder probarlo todo sin compromiso, podemos concertar una sesión de demostración cuando desees. Simplemente tienes que hacer click aquí y contactar con nuestros compañeros.

Compartir post

Post recientes